fbpx

Uno de los principales objetivos que tiene el gobierno en todos sus niveles, es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, y para ello debe atender las cinco grandes dimensiones que integran este concepto:

Bienestar físico

Bienestar material

Bienestar social Desarrollo

Bienestar emocional

No es casualidad que el Bienestar Físico se posicione como el primer recurso más valioso hacia una vida sana y con el que cuenta el ser humano para desarrollarse de manera óptima dentro de la sociedad. Pareciera que el cuidado de la salud corresponde únicamente a la estadísticas demuestran que lo estamos haciendo mal, que los problemas de salud son cada vez más comunes, más graves y más costosos.

Es urgente, crear políticas públicas para desarrollar y promover programas que concienticen a la población sobre el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades, la nutrición apropiada y la práctica de actividades físicas, apoyar estilos de vida saludable que garanticen una vida plena y productiva.

En este mismo tenor, está comprobado que quien practica un deporte con regularidad o hace ejercicio de enfermedades físicas y mentales, disminuye el estrés, mejora su aprendizaje y concentración, fortalece la autoestima. En los niños y adolescentes, las actividades de su organismo, forja el carácter, la disciplina, ayuda en la toma de decisiones y previene hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Hay mucho por hacer, pero el primer paso es activarnos, poner a todo Veracruz en movimiento.

[Total:1    Promedio:5/5]